La Boca debe ser de los mas querido del mapa porteño por su Bombonera y sus colores únicos , no obstante posee un gran problema habitacional sin resolver .
Ya que la precariedad en La Boca no sólo se limita a los desalojos. El informe “Buenos Aires sin techo” de la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña da a conocer que allí se concentra el 70% de los conventillos e inquilinatos de la Ciudad, habitados aproximadamente por 5.500 familias. La mayoría no tienen contratos de alquiler y sus hogares cuentan con Necesidades Básicas Insatisfechas. Sólo durante 2016, 1.106 fueron expulsadas de sus viviendas. Quedan hoy en pie 427 conventillos en riesgo y hay contabilizados al menos 74 juicios de desalojo que, de concretarse, dejarían en la calle a 300 familias más. Este relevamiento fue realizado por el Grupo de Vivienda y Hábitat del colectivo La Boca Resiste y Propone y el Observatorio de Derechos a la Ciudad, quienes aseguran que el barrio vive una real y alarmante emergencia en materia habitacional. Natalia Quinto, una de las integrantes, asegura que el Gobierno de la Ciudad conoce la vulnerabilidad por la que atraviesan las familias del barrio. Si bien varias oficinas de Gobibierno pasaron al barrio y a la orbita de la Comuna 4, es notable
que el Distrito de las Artes busca establecer en La Boca un polo inmobiliario y cultural exclusivo mediante el facilitamiento impositivo a quienes inviertan en algún emprendimiento relacionado con las artes visuales, musicales, escénicas y literarias. El Distrito se creó por la Ley N° 4.353 de la Legislatura porteña en noviembre de 2012. El beneficio de exenciones impositivas es para a quienes desarrollen infraestructura en la zona a partir de la compra de inmuebles con el fin de realizar algún tipo de actividad artística. Así se multiplicaron los carteles en el barrio. La Boca en sus inicios fue un arrabal poblado de ranchos y pulperías. A mediados del siglo XIX comenzó a aumentar el movimiento de barcos, por lo que surgió un barrio marítimo en torno al puerto. La calle-museo Caminito hasta 1920, fue una vía del ferrocarril y se ha convertido el octavo lugar más fotografiado del mundo. En el ultimo tiempo cobro notoriedad pr el resurgimiento de la canción Pedro Pe d Rafaella Carrá que filmó en la mitica zona con su cuerpo de baile.