La Plaza Giordano Bruno es un espacio verde ubicado en el barrio de Caballito, Ciudad de Buenos Aires, delimitado por las vías del Ferrocarril Sarmiento y las calles Rojas, Giordano Bruno, Neuquén, Parral y Bacacay. Inaugurada en el año 2000 en terrenos que anteriormente eran parte de una playa de maniobras ferroviarias, su restauración implicó la recuperación de un puente giratorio y rieles ferroviarios que se incorporaron al diseño del parque. En 2003, recibió el nombre de Giordano Bruno en homenaje al astrónomo y matemático italiano que fue condenado por la Inquisición.
En 2008, la plaza fue reinaugurada, incorporando una nueva área cercana a las vías del tren con canchas de fútbol y pádel, así como un nuevo acceso desde la calle Parral. El espacio verde ofrece diversas instalaciones, como juegos infantiles, canchas de tejo, mesas de ajedrez y una calesita. En 2009, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desalojó una huerta que ocupaba ilegalmente parte del extremo oeste de la plaza.
Con una superficie total de 8500 m² distribuidos en forma irregular, la plaza tiene una estructura que sigue la traza de las antiguas vías de un ramal de cargas del Ferrocarril del Oeste, que se dirigía hacia la Chacarita. En su extremo oeste, antes de llegar a la calle Rojas y la estación Caballito, la Plaza Giordano Bruno se convierte en un pasillo entre las vías del tren y algunas construcciones edificadas en la misma manzana.
Desde 2014, la Plaza Giordano Bruno ha sido una de las sedes de la campaña de verano Buenos Aires Playa, proporcionando un espacio adicional para actividades recreativas durante la temporada estival.