Los legisladores del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés y Claudio Ferreño, presentaron un proyecto para declarar Personalidades Destacadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el ámbito de la Salud, a los y las integrantes del comité interdisciplinario de expertos que asesora al Poder Ejecutivo Nacional en materiaContinuar leyendo

Los gobiernos han concebido la idea de producir un nuevo tipo de dinero, que a través de sus bancos centrales puedan entrar de lleno al mundo del dinero digital. Las CBDC o Central Bank Digital Currency (Moneda digital del Banco Central) son una forma de dinero fiduciario producido por losContinuar leyendo

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires,  invita a realizar los cursos y talleres online que se realizarán en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra.  La Asociación de Amigos del Museo Saavedra ofrece:  Taller de Grafología: Señales detrás de las imágenes  El taller tiene como objetivo interpretarContinuar leyendo

Un tercio de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires vive bajo la línea de pobreza, más exactamente el 33,6 por ciento: 1.032.000 personas. De éstos, 482.000 ni siquiera llegan a la canasta básica alimentaria, viven bajo la línea de pobreza.Unas 323.000 personas pierden su ocupación –la mayoría pasandoContinuar leyendo

Según informaron los trabajadores sanitarios, cuatro manifestaron resultaron heridos con cortes en la cara y el cuero cabelludo por la intervención de los policías que se apostaron en la puerta de la Legislatura, sobre Perú al 100. «Íbamos a entregar un petitorio en reclamo del reconocimiento de la carrera profesionalContinuar leyendo

La Organización Mundial de la Salud recomienda entre 10 y 15 metros cuadrados de espacio verde por habitante. La Ciudad tiene apenas 5,13. Las organizaciones vecinales y ambientalistas que pugnan por convertirlos en espacio verde y de disfrute comunitario. Del otro constructoras y un gobierno que ha priorizado esos intereses,Continuar leyendo

La actividad acumula nueve meses seguidos de resultados negativos. La disminución de ingresos ocasionada por la emergencia sanitaria de COVID-19 generará un incremento en los índices de morosidad a bancos y tarjetas de crédito. El efecto generado por la pandemia puede duplicar los índices de morosidad de sus rangos actuales.Continuar leyendo