El Bar que espera paciente un momento de reflexión en Avenida Belgrano al 500 tiene mucho más que ricos pebetes que ofrecer.
Es sabido que en el Café El Colonial se filmó una de las escenas preferidas de Nueve Reinas protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls en 2000 pero lo que muchos bono conocen es que están disponibles casi todos los diarias del día , algo infrecuente en estos d᠑as en otros sitios y lecturas para degustar como por ejemplo títulos de Juan Bautista Alberdi. Datos que lo diferencia de otros.
En su interior varios cuadros cuentan su historia y muestran las fotos de lo que fue su alrededor en el casco emblemático de la urbe. Por supuesto Declarado Bar Notable y esa placa también puede leerse dentro y fuera del café- Es un bar que permite respirar historia y dejarse llevar por el inconfundible sabor del café expreso, sándwiches con los mejores fiambres regionales, carnes de primera calidad y sentarse, por qué no, en el mismo lugar dónde lo hacían Ramiro Casas bellas y Tomás Eloy Martínez ambos periodistas y escritores, entre otros. El Colonial es de principios del siglo XX y comenzó como almacén-bar. En 2005, motivado por las típicas ilusiones de los inmigrantes gallegos, Juan Vázquez, comienza a gestionarlo junto a su familia.
En el barrio de Montserrat conserva algunos ladrillos de la época colonial, hechos con barro y paja secados a horno. A una cuadra de la “Manzana de la Luces”, frente al emblemático edificio “Otto Woolf” (1914) y junto a la Iglesia Presbiteriana San Andrés (1896).
Sur Buenos Aires y Comunicante de Hoy pregunta: Recordás aquella escena filmada en este bar de Nueve Reinas?