En una de las comunas mas al oeste convive un centro comercial sobre Avenida Cuenca , el Barrio del Hogar Obrero y una Mansión con una historia de película.
Hay varios sub barrios , Villa Sahores, Villa Juncal y el Hogar Obrero delimitado por las calles Emilio Lamarca, Álvarez Jonte Joaquín V. González, y Arregui con viviendas construidas para sus socios.
En su momento fue un barrio que fue poblado por muchos los ingleses a los cuales era muy común verlos jugar al fútbol en la canchita de Beiró y Helguera, pero el basquet cobró más fama en la zona, formándose varias instituciones deportivas de las cuales han salido figuras nacionales e internacionales .Asimismo posee una estación de tren que lo une a Retiro así como varios colectivos que recorren toda la ciudad el 110 y el 24. La mansión o Palacio de los Bichos en 1910 supo ser un regalo de bodas para Lucía Giordano, hija de un aristócrata italiano llamado Rafael Giordano, y su novio – el violinista Ángel Lemos. Una historia de amor trágica.