Floresta, parte del corazón 

   El espíritu de barrio  está presente aunque pasen los años  , aunque   haya más torres y pasen líneas de colectivo permanentemente por sus calles.  Como dice  Ferrer y Piazolla  tus callecitas tienen ese no se qué. Pasajes,  plazas y   vecinos que aun dialogan en la puerta  en algunos casos son parte del paisaje de este paraje de  la zona oeste de la Ciudad. 

La  historia cuenta que durante muchos años existieron sólo quintas y en las lagunas, formadas por el arroyo Maldonado y por las lluvias, se practicaba la pesca.Unos dicen que se le dio ese nombre porque es un sitio donde abundan las plantas, los árboles y las flores, otros aseguran que es porque antiguamente existió un local público de recreo de propiedad de un señor Soldati, que se llamaba «kiosco de La Floresta», ubicado en la mitad de la cuadra del pasaje Chilecito, entre Bahía Blanca y Joaquín V. González. Un lugar de encuentro con mucha música. 

Si  se recorre la zona la  Avenida Jonte , su centro comercial es  cita obligada , allí se destaca  el Club Atlético All  Boys y su mural en homenaje a los detenidos desaparecidos que fueron hinchas del  club. La leyenda dice  : Aquí fueron felices, sin duda los fueron y hoy tienen su merecido reconocimiento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *