Los lugares que oxigenan la mente y tenés que recorrer

 El Barrio de  Roberto Goyeneche y con hermosos espacios verdes también   tiene lugares para  leer.Saavedra tiene Centros Culturales y Bibliotecas  como Centro Cultural «Discepolin»  en honor a Enriques Santos Discepolo  en  Tronador 4134  y tiene otra sede en el barrio Centro Comunitario, Correa 3930.Tambien  es recomendale conocer  en Roque Pere 3545 , el Centro Cultural «Lino Spilimbergo .Dos datos  que quizá  son pocos conocidos para aquellos que visitan el Parque Saavedra para  disfrutar de sus arboles, juegos y teatro propio, uno  de los sitios naturales mas grandes y amados de la urbe que os necesita.

Si la intención  es leer las comunas tienen bibliotecas que  vake destacar y agendar  como en la calle Artigas entre Santo Tomé y Arregui, tres muñecos gigantes hechos con mosaicos y venecitas son las puertas de la reciente Biblioteca al Paso Artigas en Villa  Del Parque . Lugar mmuy querido y a  que  los los vecinos los crearon  colectivamente.  A unas cuadras , la Escuela Nº 27 “Petronila Rodríguez”  ,la comunidad educativa de Parque Chas  , el barrio mitico y misterioso  cuenta con su biblioteca al paso a la que bautizaron “La Petro”, en Andonaegui al 1500 .  Leer al paso es una  consigna que comenzó hace tiempo,el acceso a los libros es absolutamente gratis, el único requisito es dejar un libro a cambio para que siempre haya artículos de lectura disponibles.Inició la idea en Europa, en Estados Unidos y en Argentina Corrientes, Chaco, Jujuy, Chubut, San Luis y Santa Fe. Se calcula que hay cerca de 40 mil pequeños libres intercambios en todo el mundo.

Si retornamos a Saavedra  es  imperdible  conocer  un sitio especial vecinos autoconvocados y artistas del barrio. Funciona dentro del ámbito del Museo Histórico Saavedra, en Av. Crisólogo Larralde 6289. Ideal para ir a estudiar y para visitar con niños. Un buen modo de apasionar con los textos y ademas cada uno de estos lugares tienen calendarios mensuales e actividades gratuitas y permiten formar parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *