Es un proyecto de ley impulsado por la Senadora Nacional Magdalena Odarda con el apoyo de Animal Libre Argentina, que propone instaurar una alternativa alimenticia que no contenga ingredientes de origen animal (Vegetariana y vegana), en los menúes ofrecidos en establecimientos públicos de Argentina.-
Laura Kretzka de la organización: “Empezamos la campaña nacional para que las Universidades de todo el pais, se sumen a la iniciativa. El Proyecto de Ley ya cuenta con media sanción del Senado y pasó a la Cámara de Diputados, a la espera de ser tratado por tres comisiones”.
El 8 de junio fue aprobado por la Honorable Cámara del Senado. Actualmente inició el tratamiento en la Cámara de Diputados a la espera del dictamen en la Comisión de acción social y salud pública, para seguir avanzando en el camino legislativo.
En Chile, el Proyecto de Ley “Mi Menú Vegano” fue aprobado en el Congreso Nacional y se está a la espera de la evaluación del Poder Ejecutivo.
La dieta vegana (100% vegetariana) ha sido avalada por las principales asociaciones de nutricionistas en el mundo como apta para todas las personas, en todas las etapas de la vida. Con esta opción que brinda el Proyecto, se busca la creación de un plato vegano, nutricionalmente completo y de valor similar al tradicional como alternativa, es decir, no obliga a quitar las opciones actuales, sino ofrecer un plato distinto más.