Abrió la inscripción para la Audiencia de la región NOA


La Defensoría convoca a las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero: el
encuentro, virtual, será el 5 de agosto desde las 10hs. Para anotarse hay que completar un formulario en
esta nota: hay tiempo hasta el 22 de este mes. El foco estará puesto en el vínculo entre los medios de
comunicación y las audiencias en pandemia.

Con esta convocatoria, NOA se suma al recorrido federal de Audiencias Públicas que comenzó en
marzo con la participación de la Región Centro. En esa oportunidad, 77 expositores y expositoras
se conectaron para compartir sus aportes con la Defensoría. Los encuentros regionales
continuarán de forma virtual durante todo el año.
La segunda Audiencia Pública del año organizada por la Defensoría del Público, que retoma este
espacio de participación ciudadana, convoca a las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y
Santiago del Estero. El encuentro, virtual, será el jueves 5 de agosto desde las 10 de la mañana.
Quienes quieran participar como oradores u oradoras deberán inscribirse a través del formulario
de inscripción que se encuentra en www.defensadelpublico.gob.ar que estará disponible hasta el
29 de este mes. El único requisito es ser parte de las provincias convocadas.
Este año, el eje temático de las Audiencias es “Los medios y la información en la pandemia”. La
intención es reunir en un balance colectivo las experiencias, perspectivas y propuestas de la
ciudadanía sobre el funcionamiento de los medios audiovisuales en este contexto. Los temas y
abordajes en las coberturas, la consideración de las necesidades y las representaciones de los
diversos colectivos sociales afectados, la accesibilidad, las políticas públicas de comunicación son
algunos de los ejes temáticos sugeridos. Para la Defensoría del Público, esta consulta pública es un
elemento central para definir las propuestas y enfoques que el propio organismo debería
incorporar para trabajar en relación al vínculo entre los medios de comunicación y las audiencias
en el contexto de la pandemia de Covid-19.

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