Concurso Fotográfico :“Personas Mayores: Derecho al Cuidado”

El Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH) y la Comisión Permanente sobre Derechos de Personas Mayores de la Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del MERCOSUR (RAADH) lanzan el Concurso Fotográfico “Personas Mayores: Derecho al Cuidado”. 

El Concurso Fotográfico se lleva a cabo en el marco de la campaña “Derecho al Cuidado” con el objetivo de plasmar la mirada del derecho al cuidado de las personas mayores y, a partir de las imágenes, destacar el nuevo paradigma que implica pensar y responder a las demandas de las personas mayores desde las instituciones públicas responsables de garantizar derechos.

El Concurso busca generar la toma de conciencia sobre los derechos de las personas mayores en el MERCOSUR.  El propósito es fortalecer la concepción de cuidado como un derecho que los Estados deben garantizar de acuerdo con los principios de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, aprobada por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en 2015.

El Concurso está abierto a la participación de personas aficionadas  o profesionales de la fotografía. 

El Concurso tiene distintas categorías que buscarán retratar de manera integral y positiva a las personas mayores y sus derechos:

  • ·         Personas mayores y derecho al cuidado
  • ·         Dignidad, independencia, protagonismo y autonomía de la persona mayor
  • ·         Bienestar y cuidado
  • ·         Equidad e igualdad de género

Se seleccionarán 30 fotografías que hayan sido registradas en alguno de los Estados Partes del MERCOSUR para integrar una exposición virtual.

Asimismo, se seleccionarán 4 fotografías para la entrega de diplomas y para integrar piezas de comunicación de la Campaña sobre Personas Mayores: Derecho al Cuidado, implementada por el IPPDH

El plazo para el envío de fotografías estará abierto hasta el 1 de octubre de 2021.  

Descargar Bases del Concurso  en español, aquí

Descargar Bases del Concurso en portugués, aquí  

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *