COVID 19: Proponen transporte gratuito para personal de contención

El Legislador porteño del Frente de Todos Juan Manuel Valdés manifestó que aquellos que trabajan en servicios esenciales deben viajar gratis en la Ciudad. Reflexionó sobre las necesidades que se presentan en el actual contexto sanitario y económico.

El dirigente peronista Juan Manuel Valdes ,  presentó un Proyecto de Ley para exceptuar del cobro del boleto del Subte y del Premetro y de los Colectivos en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a quienes estén cumpliendo funciones médicas, de seguridad, administrativas y jurisdiccionales y que se encuentren afectadas a dispositivos de acción estatales relativos al esfuerzo en torno a la contención de la pandemia causada por el COVID19.Explicó:  Elaboramos una iniciativa pero también una nota dirigida  al jefe de Gobierno y a su Secretario de  de Transporte Juan José Mendez planteándole la preocupación para que el personal de servicios esenciales, los que  están cuidándonos  puedan viajar gratis.

El texto fue acompañado por Manuel Socías, Claudio Morresi, Matías Barroetaveña, Laura Velasco y María Bielli. Valdes, quien asumió la banca de Mariano Recalde, que asumió como Senador nacional por el Frente de Todos en diciembre agregó: «Estamos pidiendo esta medida, hay muchas ciudades del mundo que lo están implementando.No pretendemos  plantear un reclamo ni una crítica porque vemos una actitud colaborativa del Gobierno de la Ciudad  en el contexto que vivimos por estos días».

De acuerdo a la actual relación del Jefe de Gobierno sostuvo: » Consideramos fundamental coordinar políticas, siempre estuvimos dispuestos pero ante esta situación crítica nos vemos obligados, no nos importa ningún tipo de especulación política  queremos que  Argentina tenga la menor cantidad de bajas, y que atraviese de la mejor manera posible esta  crisis mundial. La prioridad es defender las vidas humanas».

Con respecto a los reclamos en escuelas porteñas por los bolsones de comida, el diputado afirmó: «Debo decir que trabajamos caso por caso para conocer y entender qué sucede en cada  escuela, muchas veces se enteran  antes por nosotros que por los funcionarios  dedicados al tema. Creemos que  todo el sistema de proveedores tanto en lo social como en lo educativo requiere soluciones drásticas».Describió:»El sistema de viandas y bolsones alimentarios  requiere cambios por eso queremos que cambien y se amplíen los proveedores que pertenecen a concesiones ya vencidas. Los 17 diputados del Bloque estamos trabajando para que la vianda  sea recibida en la escuela donde los niños estudian de la misma manera trabajamos en subsidios habitacionales en la Ciudad. Creemos que estamos cerca de la solución en estas problemáticas» y amplió: «Además hoy , (viernes 3) ,elevamos una nota  para reclamar por la no actualización del Programa  Ciudadanía porteña y por las señales que recibimos  del Gobierno de la Ciudad confiamos en que pronto se actualizará».

Asimismo, en los últimos días , el representante solicitó la creación de una Línea de Asistencia de Salud Mental para  personas que requieran asistencia de cualquier tipo en materia de salud mental y no cuenten con cobertura médica en el contexto de aislamiento social que impone la cuarentena.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *