En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, la industria textil y de la moda ha estado experimentando una emocionante transformación en los últimos años. Esta metrópolis, conocida por su mezcla única de culturas y estilos, ha sido un epicentro de creatividad y diseño que ha impactado en la moda nacional e internacional.
En las últimas décadas, Buenos Aires ha emergido como un centro de moda con una escena en constante evolución. Los diseñadores locales han ganado renombre internacional por su enfoque único en la fusión de la herencia tradicional con la innovación contemporánea. Barrios como Palermo y Recoleta se han convertido en epicentros de boutiques de diseñadores y tiendas conceptuales, donde los amantes de la moda pueden encontrar desde piezas vintage hasta creaciones de vanguardia.
En consonancia con la creciente conciencia global sobre la sostenibilidad, la industria de la moda en Buenos Aires ha comenzado a adoptar prácticas más responsables. Diseñadores y marcas están optando por materiales orgánicos y técnicas de producción éticas. Además, hay un movimiento creciente hacia la valoración de la producción local y el apoyo a artesanos y pequeños talleres de confección.
Buenos Aires es famosa por sus eventos y ferias de moda que reúnen a diseñadores, compradores y amantes de la moda de todo el mundo. Ferias como «Buenos Aires Fashion Week» y «Puro Diseño» ofrecen una plataforma para presentar las últimas colecciones y tendencias, y también fomentan la colaboración entre creativos.
Pero algo aún más importante ha pasado en nuestro país en esta rama artística, industrial y económica. La Ciudad no es la única en presentar propuestas vanguardistas en lo que a moda se refiere, en este caso vamos a trasladarnos a la Costa Atlática.
El evento de alta costura más exclusivo del verano se llevará cabo el próximo 9 de febrero a las 19 horas en el Cariló Golf de la mano del empresario Víctor Corso y del prestigioso diseñador argentino reconocido mundialmente Gabriel Lage, quien brindará una charla exclusiva donde contará en detalle todo sobre su colección, la confección de sus piezas únicas, y su trayectoria en la moda. Se trata del diseñador, elegido por Juliana Awada, Pampita y Valeria Mazza, que recientemente vistió a la Reina Letizia en la cena de gala en el Palacio Real madrileño en honor al Emir de Qatar.
Además, en este encuentro “Lage Experience by Volvo”, se integrará la moda con el automovilismo de primera categoría. Volvo, la automotriz reconocida por su calidad Premium, apuesta esta vez a la innovación desde lo sustentable, buscando reducir el impacto ambiental. De esta manera estará todo el verano presente en Cariló y uniéndose a este importante desfile.
Luego del éxito de Lage Experience 30 años y Fashion Tour, la agencia creativa VLC Marketing, bajo la dirección y producción general de Victor Corso, vestirá de gala el bosque con la conducción de Karina Mazzoco en una presentación que marcará la diferencia. “Estamos en el medio de una temporada increíble comenzamos el 4 de noviembre con los eventos que fuimos realizando en distintos puntos del país y continuaremos el 11 de febrero Mar de las Pampas, 12 de febrero en el casino Pinamar, cerrando el verano el 18 de febrero en el Sheraton Mar del Plata. Luego comenzaremos con la temporada otoño /invierno y vamos por mucho más” concluyó el Empresario y Director de la Agencia VLC Marketing Corso.