Repercusiones del triunfo de Lula

A minutos de viajar con la comitiva presidencial a Brasil para encontrarse con el presidente electo, el diputado nacional del Frente de Todos se refirió al histórico triunfo del PT en Brasil: «Con la victoria de Lula hay un cambio paradigmático de la política de América Latina. Argentina no solo se pone muy feliz, tenemos muchas cosas urgentes para hacer, resolver temas del MERCOSUR que estaban paralizados»

En diálogo con «Nobleza Hormiga» por la señal de «FM La Patriada», el legislador profundizó sobre la posibilidad de una moneda regional latinoamericana: «Una moneda en común con Brasil sería muy bueno para la Argentina. Yo mismo estoy trabajando en un proyecto para que el Parlamento esté de acuerdo con una unidad monetaria regional. Sería una salida del bimonetarismo que tenemos con el dólar», en este sentido agregó: «Si los intercambios comerciales entre América Latina son en esa moneda Sur, me parece que es entrar en un camino en el que a Europa le ha ido muy bien, he visto economistas de todos los signos políticos que están de acuerdo con esta política monetaria».

Al cierre de la entrevista, el dirigente peronista recordó la persecución que sufrió el candidato del PT brasileño antes de ser electo presidente: «El amor vence el odio. A Lula lo tuvieron que sacar de las elecciones pasadas para que solo gobierne Bolsonaro, quien consolidó una derecha importante y eso acrecienta el desafío para Lula», sobre esta cuestión remarcó: «Esperemos que sea el fin del odio y la discriminación, no es bueno para la convivencia de los países la gente armada que agita una visión supremacista de las personas, es muy importante el triunfo de lula para modificar esa forma de ver la vida».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *