Se acerca la Noche de Los Museos


Este año los museos presentarán exhibiciones y actividades relacionadas al arte y la naturaleza, situación climática, medioambiente y sustentabilidad, apoyando la concientización con los temas que trabaja la cumbre de c40.

Más de 230 espacios públicos y privados serán parte con programación especial sobre la necesidad de revertir el cambio climático.

La 18° edición de La Noche de los Museos se realizará enfocada en los temas abordados por la Cumbre Global de Alcaldes de C40, un encuentro que reúne a representantes de todo el mundo que trabajan sobre el rol de los gobiernos locales para enfrentar el cambio climático.

Más de 230 sedes se alinearán al objetivo de este encuentro con iniciativas que invitarán a reflexionar sobre la sustentabilidad, la relación entre arte y naturaleza, y las consecuencias de la problemática ambiental y climática que atraviesa el mundo.

Organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el 22 de octubre se realizará La Noche de los Museos, el evento cultural más esperado del año. Es el reflejo de la enorme propuesta cultural que tiene la ciudad de Buenos Aires. Un momento de celebración en el que los museos, edificios emblemáticos y espacios culturales de todas las comunas, abren sus puertas en horario no habitual, de manera gratuita con una programación especialmente pensada poniendo foco en la problemática ambiental, climática y el cuidado de la ecología para que vecinos y turistas participen activamente y reflexionen. Habrá exhibiciones y actividades de 19 a 2 horas. Son siete horas en las que se podrá vivir y respirar la cultura porteña, como en ningún otro momento del año, este año de manera temática, en sintonía con los temas abordados en la cumbre de alcaldes de C40.

Toda la programación podrá consultarse, desde whatsapp a través de BOTI, el asistente virtual de la Ciudad, 11 5050-0147, y en la web buenosaires.gob.ar/cultura/museos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *