Informe especial: La historia del Parque de la Ciudad

En Sur Buenos Aires volvemos a los lugares emblemáticos de la Ciudad que muchos hemos disfrutado de chicos y que aún hoy se encuentran, de forma diferente, en la vida de los porteños y porteñas.

El Parque de la Ciudad también conocido como Italpark seguramente esta en la memoria de muchos como un lugar feliz de la infancia. Este parque que supo ser el más grande de Latinoamérica está disponible para recorrer en la actualidad y puede disfrutarse junto a hijos, sobrinos, o niños pequeños o adolescentes.

Este Parque de la Ciudad, tiene una gran historia y se encuentra ubicado en Villa Soldati, al límite con Villa Lugano, en el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires específicamente en la comuna 8.

Probablemente muchos adultos recordemos la inauguración en 1981 de esté parte que contaba con 5 zonas temáticas: la Internacional, Mundo Mágico, Mundo Fantasía, Futuro y Carnaval. El parque fue toda una revolución para la Ciudad y vecinos de todos los puntos de la capital federal y del conurbano realizaban grandes viajes para visitarlo. Las grandes montañas rusas similares a las que los niños veían en películas, hacían del parque un imperdible para la niñez.

Luego de los cierres por refacción o clausura o re conversión esté mítico parque porteño se convirtió en el espacio Ciudad Rock, incluso se convirtió en un paseo para toda la familia.

Uno de los hitos de este Parque de la Ciudad fue el accidente que sufrió un operario que salió despedido de el juego Huracan y que lamentablemente falleció en 2001. Esta nueva tragedia se sumaba a el accidente fatal de una de las visitantes años antes y que fue el inicio del fin del viejo Italpark.

A fines de 2003 el juez Roberto Gallardo ordeno el cierre de 13 juegos. El entonces jefe de Gobierno Porteño Anibal Ibarra, cerró el parque entero y la promesa en aquel entonces fue reabrirlo un mes después con todas las atracciones refaccionadas y en perfecto estado de funcionamiento. Lamentablemente ese mes no se cumplió y se demoró 4 años en poner el espacio en condiciones para volver a recibir visitantes.

Este informe fue producido por Ariel Barros.

Los recuerdos, el presente  y lo que proyectas en  la Ciudad que transitas. Datos históricos, vivencias y la voz de quienes  marcar el rumbo de la identidad porteña. Ser actuales, ser genuinamente urbano y volver a ser quienes fuimos en las calles que trasitamos en Sur Buenos Aires. Un sitio de información que interpela al lector a conocer los circuitos culturales y sociales que están fuera  de lo promocionado. Identidad, informes y  descripción de cada zona que caminas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *