Abasto de Teatro: MATATE QUE VIENE GENTE 

“Matate que viene gente” es un relato de alguien que podría haber sido y no fue, es la historia de una mujer desesperada por ser oída, despojada de tecnológicas virtudes. ¿Una asesina? La indómita rebelde, una inadaptada social, una huérfana de afecto. Es la historia de Aylin. Es pura acumulación de la opinión que ella posee sobre su propia marginalidad .

LECCIÓN ORAL BIEN ESTUDIADA. LO FATAL Y SU TENTACIÓN

Dramaturgia y dirección Marcelo Perez, inspirada en la vida de la asesina serial Aileen Wuornos / Intérpretes: Soledad Leone, Carolina Vojvoditch y Micaela Minervino 

Funciones: Sábados 20:30hs. 

Sala: Abasto Social Club (Yatay 666, Almagro, CABA) 

Entrada general: $1200 

Duración: 60 minutos 

Instagram: @matatequevienegente   

“El punto de vista con el que elegimos desarrollar una hipótesis, es pensar que es tan fuerte el crecimiento del resentimiento de Aylin, que la convierte involuntariamente en una anti heroína del subdesarrollo. Ella desde su inconsciencia y desde su falta de recursos crea un sistema ideológico sin saberlo, rebelándose a la vida dada como única posibilidad, despotricando contra la sociedad y su hipocresía, contra la institución policial y su accionar espurio. Cargada de un discurso extremadamente contradictorio y difuso pero plagado de una enorme resistencia vivencial, existencial y femenina. No es víctima de su historia, no gusta de la muerte de su voluntad. Su deseo es morir. Su accionar violento y compulsado se transforma en caja de resonancia, de poética teatral.” declara y director y dramaturgo Marcelo Perez.

Sobre Marcelo Perez. Actor, director, dramaturgo y poeta / Se formó con maestros tales como: Ricardo Bartis, Sandra Fiorito y Norman Briski (con quien adquirió formación de carácter integral, especializándose en improvisación e interpretación en esta escuela a la que sigue estrechamente vinculado, como director.). Estrenó su ópera prima como dramaturgo y director, “Fortaleza mujer en la hoguera de lo inconcluso” en el año 2018 (Teatro Calibán), la cual estuvo cuatro temporadas en cartel (2018/19/20/22). Algunas de las obras que ha presentado en su doble rol de director y actor, son: “Fando y Lis” de Fernando Arrabal, “Familia SA” de Norman Briski “Corvina en los bajos no sale”. Además, como director se destacó en “Psicosis 4.48” de Sarah Kane (Año 2016. Teatro Calibán). Como actor integró el grupo “Molino Teatro Político” y el grupo “Miguelitos” dónde realizaron obras de creación colectiva cómo “La empanada Verde” (dirección Norman Briski); ambos grupos aportando desde el hecho artístico a las distintas problemáticas sociales. Asimismo, participó como actor de la obra “Vestigios” de Emiliano Montes, la cual realizó dos temporadas en cartel (Teatro Popular La Otra Cosa – CC La Revuelta) y viajó de manera itineraria durante varios años. Su última obra fue “Clandestino Maracaná”, la cual realizó dos temporadas en el Teatro El Tinglado (2021/22), siempre en su doble rol de dramaturgo y director. Como docente se encuentra dictando el Taller de Teatro Adultos en La Huella Centro Cultural (Lomas de Zamora, Buenos Aires) desde el año 2012 hasta la actualidad.

Ficha Técnica y Artística 

Dramaturgia y Dirección: Marcelo Perez 

Intérpretes: Soledad Leone (Aylin) Carolina Vojvoditch (Guardia) Micaela Minervino (Cinthia) 

Asistente de dirección: Lucrezia Fiorito 

Música: Pablo Viti

 Puesta en escena y diseño de iluminación: Marcelo Perez 

Operador de luces: Franco Cappelletti

 Vestuario: Cooperativa Matate 

Fotografía: Emmanuel Melgarejo, Lucrezia Fiorito 

Collage del Flyer: @la_ponzonia 

Diseño gráfico: Pilar Fernandez

Agradecimientos: Teatro Caliban, Marina Recabarren, @juanivilte, Alejandro Daniel Ricco, Diego Arrendal, Marcelo Avila y Marcos Vidaurre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *