Bares porteños: El Cedrón

Para quienes están acostumbrados a los bares y pizzerías del centro y norte de la Ciudad, debemos decir que hay algo tadicional que se pierden a no venir al sur.

Grandes crónicas e historias hemos escuchado sobre Las cuartetas, Güerrin o Banchero, aunque los que no han venido al sur, precisamente a la República de Mataderos, probablemente no hayan probado la pizza más rica de la ciudad.

El Bar pizzería El Cedrón es un clásico para los porteños de las comunas 8 y 9. Ubicado en la Avenida Juan Bautista Alberdi 6101 es un infaltable para los que quieren probar una riquísima faina y una porción de fugazzeta al molde.

Este emblemático bar porteño fue declarado de interés cultural por la Legislatura Porteña en 2013.

Lo que no muchos saben es que antes de ser una de las pizzerías más reconocidas de la Ciudad, supo ser un bodegón. “Primera Curva”, era una restaurante de barrio que tomaba ese nombre del recorrido del ferrocarril. Luego de unos años, en 1935 un nuevo propietario, Don Manuel Cedrón adquiere el comercio e hizo muchos cambios. Renovó el comercio por dentro y colocó mesas por fuera del negocio sobre la calle Murguiondo, todo un visionario.

El cedrón fue un bodegón de barrio, de gran calidad por muchos años, pero saltó a la popularidad en la década de los 60 y luego de eso, no paró nunca más.

Los cuadros de figuras entrañables y porteñas como Carlos Gardel, se mezclan con las banderas de Nueva Chicago. Sin lugar a dudas, un lugar para visitar en nuestra ciudad.

Informe Producido por Ariel Barros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *