Bares porteños: Oviedo

El Oviedo, como lo llaman los vecinos, es un bar notable de la Ciudad de Bueno Aires, ubicando en la República de Mataderos, frente de lo que supo ser el Mercado de Hacienda de nuestra ciudad y muy cercano a la Cancha del Club Atlético Nueva Chicago.

La combinación de lo gauchesco dado por los vecinos, el edificio que albergó muchísimos años el Mercado de Hacienda, la histórica Feria de Mataderos junto con la vida deportiva y futbolística del lugar lo convierten en un centro atractivo de todo el sur de la Ciudad.

Este edificio que data del 1900 se ubica en Avenida de los Corrales y Lisandro de la Torre. Precisamente en Lisandro de la Torre 2407, fue restaurado y declarado como Sitio de Interés Cultural por le Legislatura Porteña en el 2003 y 2004 respectivamente.

En sus primeros años de vida, el Oviedo supo ser un lugar de encuentro para lo gauchos que trabajaban en lo que en ese momento se llamaba Mercado Nacional de Hacienda. Todos los llegados de la provincia, o de otros puntos del pais, se reunian en el Oviedo para comer o pasar el rato.

En la actualidad se lo puede visitar para disfrutar de su gran salón y de su estilo tradicional que no cambia a pesar de la modernidad. Se puede disfrutar todos los días aunque los domingos es especialmente concurrido dadas las atracciones de la tan famosa y tradicional Feria de Mataderos que cuenta con un escenario principal, frente a la sede del bar.

Los recuerdos, el presente  y lo que proyectas en  la Ciudad que transitas. Datos históricos, vivencias y la voz de quienes  marcar el rumbo de la identidad porteña. Ser actuales, ser genuinamente urbano y volver a ser quienes fuimos en las calles que trasitamos en Sur Buenos Aires.

Producción y edición de Ariel Barros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *