Cefaléutica de Buenos Aires



Entre las tantas curiosidades y secretos que tiene nuestra ciudad, conviven calles que homenajean a figuras que terminaron decapitadas junto a calles que homenajean a quiénes fueron sus decapitadores. A esta combinación de víctimas y victimarios con la cabeza como trofeo se la llama cefaléutica.
Con la participación del historiador Vicente Di Maggio, Ral Veroni, y Guillermo David, Director Nacional de Coordinación Cultural de la Biblioteca Nacional, se propone un conversatorio en torno a la segunda edición del libro “Cefaléutica de Buenos Aires” con una ampliación que totaliza 225 casos. 
 
«Vicente Mario di Maggio. Historiador y ensayista. Publicó entre otros títulos Semicivilización y semibarbarie (2016) y Gran Desmesura Nacional (2018). Desde 2010 coordina junto Ral Veroni la plataforma de proyectos Teatrito Rioplatense de Entidades (TRE) la cual busca claves, estéticas y pensamientos en la identidad del Plata. Cefaléutica de Buenos Aires es uno de los proyectos más persistentes del TRE. Iniciado en 2012, ya lleva 10 años de investigaciones sobre la presencia de la cultura de la cabeza trofeo en las calles de la ciudad. 

Guillermo David. Escritor, traductor y curador.. Autor de los libros Carlos Astrada, La filosofía argentina (2004), Ceferino Namúncurá. El indio deseado (2009), Lenguaraces egregios: Rosas, Mitre, Perón y las lenguas indígenas (2013), Gauchos e Gaúchos. SESC Sao Paulo y La risa de las mucamas (2019), entre otro títulos. «


Viernes 25 de noviembre a las 17h.
Museo Histórico Cornelio Saavedra – Av. Crisólogo Larralde 6309. CABA

MUSEO HISTÓRICO CORNELIO DE SAAVEDRA
Crisólogo Larralde 6309

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *