Constitución: Recorrer el sur y su esencia

 Tiene su encanto, su historia  y lugares que deben destacarse. La fecha del barrio es el 29 de agosto.

Constitución posee en su terruño, espacios de encuentro como el Bar el Progreso, bar Notable en Avenida Montes de Oca 1700, el Ferrocarril Roca y la Casa del Orgullo para superar situaciones de desigualdad y discriminación.

El Primer centro integral LGBTIQ de Buenos Aires en Estados Unidos 1690 busca promover la integración de las personas LGTBIQ. La expectativa de esta propuesta es acompañar los distintos momentos de las personas -desde la niñez hasta la tercera edad- fomentando encuentros y fortaleciendo vínculos. Abrió sus puertas en el mes de abril de 2019

La Casa del Encuentro es un espacio de promoción, prevención y protección de derechos del colectivo, en el que se brindarán talleres, cursos y actividades con el fin de promover la integración y el intercambio de saberes y experiencias. El propósito es superar las situaciones de desigualdad, exclusión, discriminación y marginación que vulneran el derecho a la igualdad de trato y de oportunidades de las personas LGTBIQ+. Cogestión entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dos organizaciones de la sociedad civil de amplia trayectoria: Asociación Familias Diversas de Argentina (AFDA), especializada en la diversidad familiar; y Puerta Abierta, orientada a adultos mayores LGBTIQ+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *