Parque Patricios y el niño fantasma del Hospital Muñiz

El contexto de una historia muchas veces repetida en la Ciudad de Buenos Aires que SurBuenosAires te cuenta en esta nota.

  • El Hospital Muñiz es un hospital especializado en enfermedades infectocontagiosas, ubicado en el barrio de Palermo, Buenos Aires.

  • Por su historia y función, el hospital tiene un aire especial, con muchas historias y leyendas que circulan entre pacientes, médicos y empleados.

La leyenda

  • Se cuenta que en el hospital aparece el fantasma de un niño pequeño.

  • Según la historia, el niño murió hace años por alguna enfermedad contagiosa que se trataba en el hospital.
    Es uno de los hospitales públicos metropolitanos de Buenos Aires, Argentina. Como su nombre lo indica, se especializa en enfermedades infecciosas. Su dirección es Uspallata 2272, y se encuentra en el barrio de Parque Patricios,El Hospital de Infecciosas “Francisco Javier Muñiz” corresponde a la Comuna 4 y se encuentra cerca de la actual sede del Gobierno de la Ciudad.

  • El espíritu de este niño no puede descansar y aparece principalmente en pasillos y habitaciones vacías.

Apariciones

  • Como sucede en estos relatos algunos empleados del hospital han afirmado haber escuchado risas infantiles o el sonido de pasos ligeros en zonas donde no hay nadie.

  • También hay relatos de luces que se prenden y apagan solas, o de objetos que se mueven sin explicación.

  • El niño fantasma sería visto de vez en cuando, como una figura pequeña que se esconde rápidamente cuando alguien intenta acercarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *