ENERO: VERANO DE ACTIVIDAD EN EL MUSEO HISTÓRICO SAAVEDRA

Los jardines se convierten en espacios participativos con actividades para todas las edades cumpliendo estrictas medidas de seguridad ante el COVID 19 

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad presenta actividades en este verano en tiempos donde el espacio público es el lugar más seguro, al aire libre, los jardines de los Museos BA se convierten en el escenario natural para recibir al público de todas las edades, siguiendo el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes.  

El Museo Histórico Saavedra presenta una variada programación para toda la familia:

Minimuseos. Las mañanas de verano están pensadas para que los más chicos encuentren en la cultura un puente para expresarse, crear y divertirse junto a su familia al aire libre, con actividades especialmente diseñadas para ellos. Cajas creativas (talleres de artes visuales), narraciones musicalizadas, espectáculos de teatro y shows de música. 


Museos anfitriones. Como actores importantes en la reactivación de la industria cultural, los Museos BA volverán a ceder sus espacios para que los profesores puedan dar sus Entrenamientos Culturales (letras, teatro, danza y clases teóricas de artes visuales).  

Una noche en el museo. El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de cuatro museos de la ciudad, con todas las actividades participativas de este ciclo. 

Sesiones desde el jardín. Durante más de un mes, shows de artistas de diferentes géneros musicales para disfrutar a cielo abierto en los jardines: jazz, música latinoamericana, folclore y más. El Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) armó una cartelera teatral especialmente pensada para estos espacios al aire libre. Además lonas, reposeras, sillas y almohadones para disfrutar de cine gratuito en el parque del Museo Saavedra. Una Noche Diversa reúne los contenidos, obras y performances producidos por artistas del colectivo LGBTIQ+, ganadorxs de la Convocatoria Ciudad Diversa. 

Nuestra agenda de la semana: 

Jueves 14 

19 h – Burbuja Musical. Coté te canta 

Coté propone un viaje musical para que chicos y a grandes recorran un mundo de ritmos y estilos musicales diferentes en un ambiente cálido y mágico para disfrutar. Para chicos y chicas de 4 a 7 años. 

Actividad gratuita. Cupos limitados. Reservá tu lugar en nuestra web 

Viernes 15 

20 h – Una noche en el Museo – Sesiones desde el jardín. Luciana Segovia 

Luciana Segovia, luego de liderar la banda de rock Cirse y de su posterior lanzamiento como solista, vuelve a los escenarios con un sonido renovado. 

Actividad gratuita. Cupos limitados. Reservá tu lugar en nuestra web 

Sábado 16 

10 h – Minimuseos – Cajas creativas. Instrucciones para crear un retrato inolvidable 

A partir de los materiales y las instrucciones incluidas en las cajas creativas, se invitará a los niños a crear un retrato inolvidable, tomando como referencia la obra de Andrea Bacle sobre el retrato del Brigadier Cornelio Saavedra. Para niños y niñas de 4-7 años 

Actividad gratuita. Cupos limitados. Reservá tu lugar en nuestra web 

Lunes 18 

10h – Minimuseos: Libros al aire. Campa Libro de paseo 

Con juegos de interpretación, relecturas, búsquedas del tesoro y canciones, Victoria Baldomir y Hernán Lewkowicz (guías exploradores de libros de Campa libro de paseo) convoca a las chicas y chicos junto a sus familias a una experiencia literaria distinta. Para niños y niñas de 4-7 años. 

Actividad gratuita. Cupos limitados. Reservá tu lugar en nuestra web 

18:30h – La pulpería de Jacinto 

La compañía teatral el Museo Viajero y la Asociación Amigos del Museo Saavedra, te invitan a disfrutar de las comedias históricas en los jardines del Museo.  

La señorita Gutiérrez y su novio quieren sorprender al director con una obra sobre las antiguas costumbres del campo pero solo tienen una canción de amor que trata de una chica que va a vender quesos a la ciudad. Inspirado por lo romántico de la canción, el director sugiere una pulpería, al borde de la ciudad, dirigida por Jacinto, y visitada por todo el mundo. 

Cupos limitados. Reserva telefónica y pago online: 1132556399 

Fotos en Drive:  https://drive.google.com/drive/folders/1OC0OTgdzaKrRWMGvFI6-XR06uwvyA517?usp=sharing 

Torre Monumental y Museos de Buenos Aires: Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de la Ciudad, Museo Casa de Carlos Gardel, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo de Arte Popular José Hernández, el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra y Museo del Humor. 

Agradecemos su difusión. 

——————————————————————————————————————————- 

Museo Histórico de Buenos Aires «Cornelio de Saavedra» 

Horarios: lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 17 

Sábados domingos y feriados de 10 a 20. Martes cerrado. 

Información General: 

Crisólogo Larralde 6309 

Tel.: 4572-0746 / 4574-1328 

www.museosaavedra.buenosaires.gob.ar 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *