Alejandro Vizzotti vuelve a poner en escena una obra de Griselda Gambaro. Esta vez se trata del texto «Atando cabos», escrito en 1991.
Es una obra sobre la reconstrucción de la memoria argentina. El naufragio, como metáfora trágica de una parte de la sociedad que intenta una absurda reconciliación sin justicia. De allí su vigencia y actualidad. La obra fue escrita para ser leída en un Festival Internacional de Londres, de ahí su particular estructura y publicada por primera vez en inglés, con el título de Loose Ends. Vizzotti lleva a los personajes a escena en donde la ambientación sonora, creada especialmente por Carmen Baliero, y la iluminación diseñada por Mariano Dobrysz cumplen una función esencial en la recreación de este encuentro, del naufragio y de la irrenunciable memoria.
Elisa y Martin se encuentran en la cubierta de un lujoso transatlántico. Allí, a raíz de la devolución de un pañuelo perdido como excusa conversan sobre aviones, del miedo a los aviones, del mar y los peces. De repente el barco naufraga y ellos logran escapar solos en un bote salvavidas. Allí los personajes cuentan quienes son y qué lugar ocupan en nuestra historia reciente.
Atando cabos
de Griselda Gambaro
Con las actuaciones de: Mirta Katz y Claudio Barbieri
Dirección: Alejandro Vizzotti👉Domingos 19 30 hrs👈en Teatro PayróSan Martín 766Entradas $ 1000 y $800 (estudiantes y jubilados)- 👉 alternativateatral
Ficha Técnica:
Autora: Griselda Gambaro
Actúan: Mirta Katz y Claudio Barbieri
Música Original: Carmen Baliero
Iluminación: Mariano Dobrysz
Realización de escenografía: Ariel Vaccaro
Realización de Vestuario: Beatriz Giordano
Asesoramiento artístico: Gabriella Gerdelics
Fotografía y Video: Neyen Lencina
Diseño gráfico: Diana Rutkus
Asistente de Dirección: Ivo Navarro
Asistente de Producción: Camila Colautti.
Dirección: Alejandro Vizzott
CRÍTICAS:
«Los personajes puestos al límite de una balsa de rescate en el medio del mar, dejan fluir una verdad donde lo siniestro se hace presente. …..Tienen momentos que nos dejan sentir el horror que la atraviesa a ella, y el cinismo perverso que aflora en cada palabra que él expresa, en cada proposición que le hace, en la creencia de una fuerza que lo hará inocente para siempre.
LEER MAS EN LUNATEATRAL
«Elisa representada por Mirta Katz y Martín representado por Claudio Barbieri, lograrán poner en juego los roles de grandes dificultades. La dirección a cargo de Alejandro Vizotti hará de la puesta un inquebrantable sentido de la realidad.» LEER MAS en PERIODICO EL DUENDE
«Katz y Barbieri ofrecen interpretaciones notables en un escenario abstracto» LEER MAS EN LA BUTACA WEB