Informe especial: Quién es Julia Moscardini

Julia Moscardini es una cantante quien se convirtió, por primera vez en 14 años, en la primera directora mujer del prestigioso festival de Jazz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estamos hablando de unos de los festivales que son un hito cultural, toda una ceremonia cultural que es de mucha importancia para los porteños y las porteñas. Se trata de una gran maratón de jazz que se lleva a cabo en 3 días. Esto sucedió luego de la edición virtual que se vivió en medio de la pandemia.

Julia Moscardina fue la gran anfitriona de este encuentro esperado con ansias por los artistas y el público habido de disfrutas de la buena música y de un género que año a año crece en demanda y que en este caso contó con un público que pudo disfrutar de una actividad libre y gratuita a partir de reservas en el sitio web. Este festival se convirtió en una de las citas clásicas en el calendario cultural y musical de la Ciudad de Buenos Aires.

El año pasado, Julia Moscardini logró organizar un evento con más de 40 conciertos presenciales que incluían presentaciones y espectáculos nacionales pero también algunas joyitas internacionales que fueron acotados, dadas las condiciones mundiales por la pandemia del Covid 19. En esa edición el foco estuvo puesto en los artistas locales y los espectadores pudieron ser testigos de la mixtura que se generaba al integrar músicos de diferentes partes del país.

Además Moscardini logró hacer espacio para los diferentes talleres y clínicas entre virtuales y presenciales en más de 30 locaciones, una verdadero festival y espacio de intercambio y disfrute para los espectadores pero también para los propios músicos.

Julia Moscardini presentó como algunas de las sedes para ese festival a La Usina del Arte, Thelonious Club, La Scala de San Telmo, incluso supo hacer uso del espacio público brindando pequeños recitales en algunas estaciones del subte porteño.

Julia Moscardini, no sólo se convirtió por primera vez en 14 años, en la primera directora mujer del prestigioso festival de Jazz de la Ciudad, sino que además supo participar como artista, música y cantante en el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires y también en el ciclo Jazzología. Ambos, clásicos porteños en lo que a la carteleta de jazz respecta.

Este informe fue producido por Ariel Barros.

Sur Buenos Aires, un sitio de información que interpela al lector a conocer los circuitos culturales y sociales que están fuera  de lo promocionado. Identidad, informes y  descripción de cada zona que caminas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *