AHORA EL TURNO DE LOS SALONES MAS IMPORTANTES Y ACLAMADOS POR SU BELEZA E HISTORIA .
Desde el Hall de entrada marca su impronta .Al traspasar la ‘Puerta de Honor’, ubicada sobre Roca, se encuentra el Hall de entrada, imponente por su gran amplitud.Las figura geométricas predominan en el piso ornamentado con forma circulares que se contraponen con la puerta, a su vez el techo como molduras circulares también resalta por la luz difusa y del plafón central; hay jarrones tallados en mármol de carrara a la manera de vasos griegos,están inspirados en el arte de la antigua Grecia para el arte francés del siglo XVIII el nuevo clásico un complemento arquitectónico utilizado como remate de las cornisas o de ángulos. Escalera de honor:El mármol es el material que constituye la ‘Escalera de Honor’. Los arcos y escalones de líneas curvas y rectas conforman una perfecta simetría relacionándose con detalles pintorescos de decoración del Rey Luis XIV, semejantes a la entrada de honor del Palacio Royal en París.
Sobre la balaustrada hay vasos con coronamiento, de igual forma y figuras rodeadas por guirnaldas de frutas y flores. Es menester recordar que al final del siglo XVIII estos vasos fueron diseñados con la apariencia apropiada para monumentos de gran escala y edificios como la Ópera de París.En este sector hay dos puertas, ambas en plano curvo con pilastras cornisamento y frontis; sus ornamentos como molduras circulares y herrajes de bronce.La planta del ‘Recinto de Sesiones’ conforma un hemiciclo a la manera del teatro griego presidido por el sitial.El material utilizado para el frente es de nogal y fue tallado por el escultor Gabriel Tarris. El botón del casco constituye el punto central de la composición.En este Recinto se destaca un grupo escultórico que sostiene un reloj circular.
Este espacio presenta dos zonas: una destinada a los legisladores y otra para el público. Ambas están separadas por columnas que también siguen la línea circular, las columnas y pilastras de orden corintio, compuestas por capiteles y bases de bronces dorados.En cuanto al techo de la galería del Recinto de Sesiones está diseñada como un juego de bóvedas con casetones en filas de cuatro elementos que se elevan de mayor a menor y en línea horizontal componiendo un todo armónico y separados por guarda de Laureles. Esto y mucho mas ofrece el Palacio legislativo de la Ciudad .