Más árboles para Costanera Sur

La importancia de plantar árboles en la Costanera Sur es algo que no está justamente difundido. Estos árboles no solo añaden una belleza natural a un entorno dominado por el concreto, sino que también traen consigo una multitud de beneficios muy claros. En primer lugar, actúan como pulmones verdes, filtrando el aire contaminado y liberando oxígeno fresco y vital para los ciudadanos que pasean, corren o simplemente se relajan en este oasis porteño.

Además, la plantación de árboles en cualquier espacio verde contribuye de manera significativa a la lucha contra el cambio climático. Estos árboles actúan como sumideros de carbono, absorbiendo dióxido de carbono de la atmósfera y ayudando a mitigar los efectos del calentamiento global.



Curso y plantación de ejemplares en grupo. La actividad comienza a las 10:00hs en la entrada de la reserva (por Giralt y Thompson) 

Ante el cambio climático y la gran necesidad de espacios verdes y arboles la iniciativa tiene tiempo de prepararse.. Luego de una charla breve de seguridad para la manipulación de herramientas, se plantará. Cada persona plantará un árbol, realizando desde el pozo hasta el desmolde de la maceta y la colocación de la planta en tierra.  Los cupos son limitados.

Se solicita a todos :Llevar anteojos de sol, gorro, protector solar, ropa cómoda, zapatos apto barro/tierra (nada con el pie descubierto), ropa liviana y manga larga (camisa es ideal), repelente, botella de agua personal cargada con agua.El cierre de la actividad es entre 12:30 y 13:00hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *