Mataderos : Con  mucho  para contar

 Lugar con miles de historias  y personajes celebres  tiene  mucho para ofrecer  cuando de  esencia se trata. Sur Buenos Aires  reconoce  cada una de sus partes y pregunta  si  podes recordar  un cuento que lo describe…

  Posiblemente   todos hayamos escuchado sobre Justo Suárez, «El Torito de Mataderos»: El deportista de los años 30 debutó  a los 15 años en la categoría mosca en el Club Argentino de Flores. Fue invicto en 48 peleas amateur siendo en el año 1930 Campeón Argentino de peso liviano. En 1931 cayó por knock out cuando luchaba por el título mundial con Billy Petrolle.  El Torito tal vez sea el personaje más conocido, cuya carrera en los años treinta dio tema para tangos, alguna película y para el recuerdo permanente en el corazón del pueblo.  Murió en el año 1938 enfermo de tuberculosis y fue velado en el Luna Park. Julio Cortázar escribió un cuento titulado El Torito y lo dedicó a su profesor, Jacinto Cúcaro, “que en las clases de pedagogía del normal Mariano Acosta contaba las peleas de Suárez”.  El texto relata la vida  y el contexto social  en el que se desarrolló para  describir también la realidad de sus humildes seguidores que lo homenajearon con su fidelidad. Fue una gloria del deporte y  Mataderos erigió un busto en su memoria en Juan B. Alberdi y Martiniano Leguizamón, donde una placa recita: «Barrio de los corrales a un torito vio nacercon aspas en los puños hizo al cielo estremecer…«

La clásica feria de Mataderos es un clásico de los fines de semana en familia , con propuestas artesanales ,shows folcklóricos en vivo , riquísimas empanadas y locros a precios accesibles en especial en las fechas patrias.El barrio de  Chicago tiene mucho que ofrecer y da motivos para  divertirse cualquier tarde  con ganas de caminar, explorar y  comer comida casera cerca del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *