Recomendaciones: Qué hacer como los niños en la Ciudad

Existen muchas actividades imperdibles para la niñez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La agenda cultural de la Ciudad es prácticamente inagotable. En el día de hoy te traemos una opción diferente para quienes gusten de los libros y las buenas historias.

La Casa de la Lectura es un espacio apto para toda la familia para que grandes y chicos disfruten de los libros y la lectura. Más allá de las actividades que ofrece para los adultos, también tiene un espacio para que los más pequeños entren en contacto con los clásicos de la literatura universal infantil.

Los más pequeños, que no sepan leer van a poder disfrutar de juegos didácticos y una plaza blanda perfecta para cuidar la seguridad de los bebés.

La programación mensual incluye talleres de literatura, arte, música y tecnología.

La Casa de la Lectura se ubica en el barrio de Villa Crespo, Lavalleja al 924 y está abierta al público de lunes a viernes de 10 a 20 con entrada libre y gratuita.

Otro punto referente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la historia argentina es el Cabildo de Buenos Aires y su Museo Allí se recorren los hitos claves de nuestra historia y proceso de independencia. El camino desde la Revolución de Mayo de 1810 hasta la firma de la Independencia que se daría en 1916 en el Congreso de Tucumán. Desde luego hay un sinfín de actividades lúdicas para niños y adolescentes para que puedan aprender más sobre estos hechos históricos y los momentos claves de nuestra independencia.

Este museo puede visitarse en Bolivar 65, es el casco histórico de nuestra ciudad, en el barrio de Montserrat. Este emblemático edificio que siempre fue visitado por los contingentes de niños de las escuelas de toda la ciudad y la provincia, tiene visitas guiadas y está abierto todos los días de la semana para disfrutarlo y conocer más sobre la historia argentina y todos sus secretos.

 Comunicante De Hoy ,magazine periodístico con el foco en la Ciudad y sus actividades  cada viernes acerca la voz de  dirigentes y artistas que participan semanalmente en  entrevistas  e informes. Resumen semanal que te prepara para elfin de semana en AM  830


 Sur Buenos Aires, un sitio de información que interpela al lector a conocer los circuitos culturales y sociales que están fuera  de lo promocionado. Identidad, informes y  descripción de cada zona que caminas.


Una producción de Ariel Barros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *