Septiembre: Se inaugura la exposición Salvador Costanzo

El jueves 1° de septiembre a las 18 en Pujol 644. La muestra presenta una selección de su producción artística, marcada por la creación plástica transmitida sobre diversos soportes y técnicas, fruto de su alma inquieta y exploradora. El equilibrio, la geometría, la abstracción y los contrastes lumínicos son algunos capítulos de la poética de su obra. 

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta la exposición Salvador Costanzo. Abstracción poética en el Museo de Esculturas Luis Perlotti, a un año del fallecimiento del consagrado artista plástico. La inauguración será el jueves 1° de septiembre a las 18 en la sede del museo, ubicada en Pujol 644. 

Acompañan este recorrido sensorial y poético una selección de artistas visuales que transitaron junto a él diversas etapas de su vida.

SOBRE SALVADOR COSTANZO (1940-2021)

Profesor Nacional de Pintura y de Artes Visuales, dejó su impronta no solo como distinguido catedrático, en las aulas de distintos establecimientos artísticos educativos donde sembró su germen en la formación de actuales profesionales, sino también su mérito en la gestión educativa lo consolidó como primer Decano electo del Departamento de Artes Visuales del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA).

Ha recibido una gran cantidad de premios, entre ellos en 1980 la 9na mención en el Salón Municipal de Artes Plásticas de Buenos Aires, en 1997 mención en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori en el XLII Salón Municipal de Artes Plásticas “Manuel Belgrano” (Pintura). 

1999 XLIV Salón Municipal de Artes Plásticas “Manuel Belgrano” “Gran Premio de Pintura”  Salón Nacional de Artes Visuales 2004 “Gran Premio Nacional”.

La muestra podrá visitarse desde el 2 de septiembre los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 horas,  y sábado, domingos y feriados de 11 a 20 horas. Entrada general $100 pesos. Jubilados y universitarios con acreditación y menores de 12 años entrada libre y gratuita. Miércoles gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *