Tarascones imperdibles

Una obra que interpela y divierte. Desde el principio los personajes interactúan con los espectadores que se animan a jugar a lo absurdo que gusta siempre por su realismo.

La puesta comenzó en 2016 en el Teatro Nacional Cervantes y siguió en cartelera gracias a la solidez del texto, de las actuaciones y de la relación que las actrices supieron conformar. Ya como cooperativa se muestran satisfechas en sus roles que gozan y dejan gozar a quienes son parte de una reunión que promete y cumple.

Comedia premiada y en verso de Gonzalo Demaría con dirección de Ciro Zorzoli, cuenta la historia de cuatro mujeres chetas e infelices. Se conforman con las miserias que cada una conoce de las otras pero no es la fraternidad lo que las mantiene unida sino un destino que deciden forjarse en común: ser lo que creen que la sociedad desea de ellas.

Un perro, un marido que se fue, una amante menor y un asesinato detrás de las reuniones de té y canasta parece ser trágico pero logran reírse y hacer reír de los prejuicios que conforman sus vidas. Quedan pocas funciones en el Teatro Metropolitan Sura para tomar té con Zulma (Paola Barrientos), Martita (Alejandra Flechner), Estela (Eugenia Guerty) y Raquel (Susana Pampín). El espectador no va a probar bocado porque los tarascones de gula no cesan pero sí van a sentirse parte de un mundo grotesco con mucho de realidad, lleno de frases que crean un orden que si bien no debe ser naturalizado, desde su élite marcan a diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *